El Real Madrid ya planifica el futuro. Si bien es cierto que los hombres de Carlo Ancelotti todavía están vivos en todas competiciones, aunque la Liga se ha complicado más de lo deseado, desde las oficinas de Valdebebas ya se piensa en el próximo curso. En estos momentos, el final de la presente campaña no se ve de la mejor manera posible, pero con este equipo nunca se sabe. El ejemplo de lo conseguido la temporada pasada sigue muy presente, pero esto no impide empezar a pensar en lo que viene por delante.
La dirección deportiva tiene que pensar en las renovaciones, las salidas y las entradas. Y todo esto lo tienen que hacer con dos escenarios: con y sin Carlo Ancelotti. El italiano tiene contrato una temporada más de contrato, pero si no es capaz de ganar ningún título, las opciones de que no continúe son muchas. Por ello, se piensa en un Real Madrid con él y sin él.
Lo primero que tiene que pensar el Real Madrid es en las renovaciones. Siete son los jugadores que acaban contrato y sólo hay una certeza, la de que Mariano Díaz, muy a su pesar, no seguirá. Benzema y Kroos apuntan a continuar un año más, aunque nadie lo puede asegurar en estos momentos. La situación de Modric está en estudio, mientras que con Ceballos y Asensio se deben sentar a hablar. Además, desde el club creen que Nacho optará por irse, aunque tratarán de hacerle cambiar de opinión. Tiene ofertas de la MLS.
En el plano de las salidas, además de los que acaban contrato, en el Real Madrid quieren que jugadores como Hazard, Odriozola o Vallejo salgan, aunque todos tienen vinculación vigente con la entidad madridista y no será sencillo. Además, si llega una buena oferta por Mendy, será escuchada y valorada.
En las entradas en estos momentos hay una segura, que es la de Fran García. El jugador del Rayo Vallecano regresará para quedarse y, en principio, competir en el costado izquierdo con Mendy. Si sale Nacho, podría acelerarse la opción de fichar un central con Gvardiol como el deseado, pero no el único. Arriba también se peina el mercado, aunque se ven pocas opciones, mientras que el gran objetivo sigue siendo Jude Bellinhgam, aunque en estos momentos la llegada del inglés está complicada.
Por último, también se valora que canteranos pueden tener ficha la próxima temporada del primer equipo. Ahora mismo, Álvaro Rodríguez y Vinicius Tobias, que el club pagará los 10 millones de euros al Shakhtar Donetsk, serán ascendidos. No obstante, pueden que no sean los únicos.